domingo, 5 de noviembre de 2017

SEMEJANZAS Y/O DIFERENCIAS QUE IMPLICA LA APLICACIÓN DE ESTOS CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
Las características del entorno interno y externo de una institución educativa influyen significativamente en el éxito o fracaso de las metas y objetivos propuestos.
El  entorno externo permite identificar aspectos económicos, políticos, sociales, y culturales; en entorno interno se asocia con la planta física, estudiantes, equipos entre otros
De acuerdo al análisis de los dos entornos, la institución educativa puede redireccionar  estrategias y encaminar sus esfuerzos a lograr la excelencia.
En el entorno externo analiza elementos exteriores, en el entorno interno se analizan procesos y gestiones
Por medio de los dos análisis la institución educativa puede tener una visión clara de los recursos, y las capacidades con que cuenta.
Mediante el análisis del entorno interno se evalúa la capacidad directiva, financiera, competitiva, tecnológica y de talento humano; el análisis del entorno externo evalúa competencia, clientes, grupos de presión entre  otros 
En el entorno interno se establece un horizonte institucional, el cual es ejecutado teniendo en cuenta el entorno externo
Las variables en el entorno interno son modificables por la institución educativa; las variables del entorno externo se pueden identificar, pero no se pueden modificar
La observación de estos dos entornos permite a las instituciones educativas tener una visión clara de la realidad, para adelantar acciones que lleven a alcanzar los resultados esperados.
El análisis del entorno externo nos da una orientación general de la I.E, mientras que el análisis del entorno interno nos brinda un
Perspectiva particular de la I.E
El estudio de los entornos conlleva a mejorar el ambiente en la organización

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